lunes, 27 de diciembre de 2010

Alcalde de Zapopan avala daño al Nixticuil, dice comité Salvabosque

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 22 de diciembre de 2010

El gobierno zapopano que encabeza Héctor Vielma Ordóñez difícilmente tendrá voluntad de cumplir con la recomendación 28/2010 para proteger el bosque del Nixticuil, emitida el pasado martes 14 de diciembre por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dada su abierta relación de compadrazgo con el ex senador priista Raymundo Gómez Flores, uno de los hombres más ricos e influyentes de Jalisco y principal accionista del proyecto Mirasierra, que pretende fraccionar dicha área protegida, denunció el comité salvabosque El Tigre II.

AltaVista Residencial, una línea de drenaje municipal y el fraccionamiento La Cima cercenan el bosque con el respaldo institucional. “Por la presión social y por la denuncia de la devastación que generarían al Nixticuil, los primeros dos proyectos habían logrado ser detenidos parcialmente. Sin embargo, el gobierno priista de Héctor Vielma ha otorgado total aprobación a los corporativos inmobiliarios para que se destruya y se despoje, pues como hemos señalado, mantiene relaciones de partido con algunos de ellos como los Gómez Flores (Consorcio GIG) que son promotores de Mirasierra”, señalaron en conferencia de prensa.

Muestra de ello “es la lectura política que se le puede dar a lo ocurrido en los primeros minutos del informe de mal gobierno [sic] de Héctor Vielma cuando éste se refirió públicamente a Raymundo Gómez Flores como el ‘gran amigo que durante muchos años me ha acompañado en esta aventura’, una aventura empresarial que ha provocado la destrucción de varias hectáreas del Nixticuil”.

No hay comentarios: