domingo, 12 de diciembre de 2010

Sin agua, 136 zonas de la metrópoli

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 9 de diciembre de 2010

Ayer por la tarde fue suspendido el suministro de agua potable para 136 colonias del sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a “una fuga de agua que se presentó en el múltiple —pieza de metal a la cual se conectan varias tuberías que provienen de un sistema de bombeo y reconducen el agua hacia una red de distribución— del Tanque Polanco, que abastece al acueducto poniente 4”, informó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

La suspensión demorará al menos hasta la tarde de hoy, cuando se prevé culminar con las reparaciones. Las colonias afectadas se ubican en los municipios de Guadalajara —sectores Juárez e Hidalgo—, Zapopan y Tlaquepaque.

Entre las colonias afectadas están, en Guadalajara: 18 de Marzo, Residencial de la Cruz, Balcones del 4 y Santa Eduviges. En Tlaquepaque: Arroyo de las Flores, Parque de Santa María, Parques Colón y Jardines del Sauz. En Zapopan: 12 de Diciembre, El Colli Sitio, Arboledas Sur, El Colli Urbano, Arcos de Guadalupe, Condominio Laureles, Arenales Tapatíos y Atlas Chapalita.

Este es uno de los problemas que comienza a presentar de forma más acusada la infraestructura de agua de la ciudad, por la falta de inversión en mantenimiento, lo que, a juicio de los administradores del organismo, se incrementará durante 2011, ante la falta de recursos en que le dejó un crecimiento presupuestal de cero. (Puede consultar la lista completa de colonias en la página de Internet, www.publico.com.mx)

Guadalajara. Agustín del Castillo

No hay comentarios: