El presidente municipal de Gómez Farías, Alfredo Naranjo López, dijo que el gobierno a su cargo arrastra severos problemas financieros que amenazan con hacerlo colapsar, al enterarse del recorte por más de un millón de pesos en las participaciones que sufrirá, como efecto de las obras fraudulentas heredadas por la anterior Administración, según la Contraloría del Estado.
“Hemos tenido muchas deficiencias. Prácticamente en enero y febrero no se pagó a los trabajadores, y esta quincena es la misma de no pagarles al personal; son 220 personas y no se pudo hacer el pago de nómina, pese a que son sueldos bajos y que están al día para el gasto corriente de sus viviendas […] y todo a raíz de la deuda tan pesada que se dejó del periodo pasado. Tenemos un presupuesto anual de 26 millones de pesos y la deuda va ahorita en 23 millones, así que prácticamente lo que tenemos de presupuesto es la deuda…”.
El munícipe pide ayuda al gobierno del estado y a los diputados locales: “Hemos tenido acercamientos con personas del gobierno del estado para que revisen a fondo la situación. Ese recorte sí nos pega porque muchas de las obras de la Administración pasada no se concluyeron y hay incluso obras fantasma […] el gobierno del estado le manda un oficio a Finanzas donde le pide que nos retenga la participación porque no se realizaron las obras. ¿En qué nos afecta esto? En que la gente tenga ahorita muchas necesidades y no se pueda trabajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario