jueves, 15 de octubre de 2015

Canadevi se opone a reforma de Código Urbano


Los constructores de viviendas consideran contraproducente que se aumente superficie de donación porque encarecerá vivienda social.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El capítulo Jalisco de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) se manifestó esta mañana en contra de las reformas al Código Urbano que se discuten en el Congreso del estado, en especial en relación con la posible exigencia de que las áreas de donación de los fraccionamientos deban donar hasta 30 por ciento de terreno para áreas verdes y de infraestructura comunitaria.

Según el presidente de la agrupación, Carlos Salcedo González, esta medida encarecerá notablemente el precio de las viviendas, lo que a su juicio es especialmente grave para la vivienda social porque el subsidio será insuficiente para comprar casa.

A su juicio, la medida no se justifica dado que las áreas de donación actuales, de 15 por ciento, por lo general están abandonadas y en mal estado, situación cuya responsabilidad recae en la autoridad municipal, porque son superficies integradas al patrimonio de los ayuntamientos.

"Entendemos que la idea es fortalecer la densidad urbana, pero a menos terreno para vivienda esta se encarece y de por sí arrastramos un déficit de 20 mil casas (...) más que cantidad deberíamos generar un esquema de calidad para que las áreas de donación que existen estén en buen estado y sean utilizadas por los vecinos", ponderó, en conferencia de prensa realizada en el Club de Industriales de esta ciudad.

El dirigente empresarial, conocido por pretender forzar la expansión de la ciudad sobre la carretera a Colotlán con un mega desarrollo para 150 mil habitantes fuera de los polígonos de desarrollo urbano, dijo que están en diálogo con el Congreso para hacerse oír y que las reformas no resulten contraproducentes.

No hay comentarios: