lunes, 16 de mayo de 2011

Las obras de la villa ya están detenidas:Zapopan

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 2 de mayo de 2011

Las obras y las licencias de la Villa Panamericana ya están suspendidas, en acatamiento a la resolución emitida por la IV Sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), confirmó la titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan, Patricia Godínez Luna.

Este acto administrativo no implica la imposición de sellos de clausura, sino que se limita a la notificación de la suspensión y del cese obligatorio de cualquier actividad en las obras. Si la constructora continuara los trabajos, caería en el supuesto de la violación de la suspensión, y entonces sí se procedería a la clausura, explicó.

El acto administrativo fue ejecutado el pasado sábado 30 de abril a las cinco de la tarde, tras lo cual el grupo de trabajadores que se encontraba en el sitio abandonó sus labores y en el lugar sólo permanece un velador, añadió.

Un recorrido de este diario por el lugar realizado ayer constató la situación relatada por la funcionaria, pues no se vio a nadie trabajando en la Villa que se construye en la zona conocida como El Bajío, aunque no se pudo entrevistar a alguien para que informara si esto se debió a la acción del ayuntamiento o a que este domingo fue día no laborable.

La suspensión fue decretada por la IV Sala Unitaria del TAE, como medida cautelar, en el expediente 82/2011. Se notificó dicha suspensión a la Sindicatura de Zapopan el 29 de abril a las 17:52 horas. El presidente municipal Héctor Vielma, tras reconocer que la obra no cumple con la densidad que marca el plan parcial de la zona, la acató y ordenó proceder (Público Milenio, 1 de mayo de 2011).

Al respecto, trascendió que hoy líderes empresariales se manifestarán en contra de la decisión del TAE.

No hay comentarios: