martes, 17 de mayo de 2011

Ya salió el amparo “fantasma” a favor de la villa

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 7 de mayo de 2011

Ya salió el expediente “fantasma”: es el 1081/2011 y lo está integrando el Juzgado V de Distrito de esta ciudad; en ese marco se concedió una suspensión contra los efectos de la que a su vez emitió la IV sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para detener la edificación y las licencias de la Villa Panamericana.

La audiencia incidental está programada para el próximo 10 de mayo, pero será diferida al no haber regresado de vacaciones los magistrados del TAE, y entonces, estar en imposibilidad de rendir su informe. Esto explica que el gobierno del estado y los constructores aseguren que los trabajos no serán detenidos, pues la combinación de fechas los hace ganar tiempo.

La información, tras dos días de búsqueda, fue obtenida por miembros del Parlamento de Colonias y del fraccionamiento Rancho Contento, la parte quejosa en el juicio ante el TAE. No han obtenido aún acceso al expediente para explicarse por qué se tomó la determinación de suspender una resolución judicial, pero advierten que el asunto no está resuelto para los empresarios.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, dijo ayer mismo que sí cuenta con copia certificada de la suspensión concedida por el juez quinto, por lo cual, los trabajos en la Villa Panamericana seguirán normalmente.

“La situación jurídica ya la dijimos, hay una resolución de un juez federal, el Juez Quinto de Distrito en materia administrativa que suspende la resolución del magistrado Armando García y la Villa sigue construyéndose y se terminará a tiempo”, dijo en declaraciones a Notisistema, ofreció mostrar copia del documento para quien se la solicite.

No hay comentarios: