miércoles, 13 de enero de 2016

Alfaro da espaldarazo a la lucha contra El Zapotillo



El alcalde se comprometió esta mañana a apoyar al Observatorio del Agua.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

Porque se ha querido vender como un proyecto que da agua al área metropolitana de Guadalajara,  y eso es una "enorme mentira ", el alcalde Tapatío,  Enrique Alfaro Ramírez,  se comprometió esta mañana a apoyar al Observatorio del Agua,  en su lucha contra el trasvase hacia la ciudad de León.

El funcionario propuso establecer tres líneas de trabajo,  la primera de corte político,  tendiente a apoyar las gestiones para impedir que termine de aterrizar esa pretensión de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) y del gobierno de Guanajuato,  que pondría en grave riesgo la estabilidad social de los Altos de Jalisco.

"Es una enorme mentira y se lo he dicho personalmente al gobernador ", subrayó.

Una segunda línea es trabajar con el Instituto Metropolitano para que haya una visión de ciudad donde el tema del agua esté debidamente establecido y priorizado en el plan que estará disponible a finales de este mes.

Una tercera vertiente es trabajar el asunto de las inundaciones.  Alfaro Ramírez aseguró que ya se cuenta para este año con 900 millones de pesos para detonar los primeros proyectos.

En la reunión participó también la presidente municipal de Tlaquepaque, Maria Elena Limón, y representantes de Tonalá y Zapopan, quienes respaldaron la postura del alcalde Tapatío.


No hay comentarios: