viernes, 16 de diciembre de 2016

El gobernador confirma decreto de ríos Santiago y Verde y aviso para decreto de la Sierra de Cuale, en Puerto Vallarta



El gobernador confirma decreto de ríos Santiago y Verde y aviso para decreto de la Sierra de Cuale, en Puerto Vallarta

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

Jalisco contará en unos meses con 13 por ciento de su superficie natural protegida con esquemas legales locales y federales, pues a la integración de las Barrancas de los ríos Santiago y Verde, cuyo decreto ya firmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se sumará en poco tiempo la reserva de la montaña de Puerto Vallarta, anunció esta mañana el propio mandatario.

Con un video de por medio, Sandoval Díaz justificó la integración de ambos espacios que son esenciales para la vida de las áreas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta. Destacó que la demarcación de las barrancas, con casi 22,500 hectáreas de superficie, se integra a una amplio corredor que rodea la capital del estado, integrado por más de 17 mil ha de la barranca en Zapopan, casi 30 mil ha del bosque La Primavera y más de 32 mil ha de la reserva estatal Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos.

Este cordón de área naturales protegidas es el eje del futuro cinturón verde que garantiza el futuro de la ciudad con servicios ambientales esenciales para su dotación de agua, su clima y su paisaje y recreación.

El decreto que ya firmó, se publicará en el periódico oficial El estado de Jalisco el próximo martes 20 de diciembre, mismo día que se publica el aviso de consulta pública para la reserva de El Cuale, que se extenderá sobre más de 110 mil ha y es vital para que el gran emporio turístico de la Bahía de Banderas, tanto en Jalisco como en Nayarit, tenga futuro.

MC

No hay comentarios: