martes, 17 de marzo de 2015

PRD pide investigar candidatos sospechosos


Jesús Ortega anuncia que pondrán el ejemplo con su candidato en Lagos, seriamente cuestionado por panistas y perredistas

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El presidente de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, dijo que investigaran a su candidato por Lagos de Moreno, Francisco Torres Marmolejo, con quien van en alianza con el PAN, por sospechas de nexos con actividades presuntamente delictivas, pero pidió "piso parejo" para indagar candidatos de todos los partidos.

El líder de izquierda aseguró que no hay compromiso con ninguna ilegalidad pero pidió a los medios poner lupa en otros aspirantes que pueden ser cuestionables.

En una reunión de trabajo con los dirigentes, previos al arranque de las campañas electorales, de carácter federal y local, aseguró: “estamos haciendo el esfuerzo por montar una sólida estructura de dirigentes que realicen a su vez un dedicado y profundo trabajo de promoción del voto y además junto a ello la aplicación de una
estrategia de propaganda y comunicación política que permita que el PRD se presente como una opción viable para un buen número de ciudadanos y ciudadanas del estado de Jalisco y muchos municipios".

Añadió: "vamos ahora a revisar el trabajo en aquellos municipios y distritos donde nuestros posibilidades de ganar son buenas y amplias y vamos a revisar el trabajo del partido donde tenemos que crecer en estas elecciones para convertirnos pronto en opción".

La campaña del sol azteca parte de la evidencia en "las deficiencias e incapacidades del gobierno federal para enfrentar la situación tan delicada desde el punto de vista económico y de la inseguridad. Nunca un gobierno había tenido tanto y el resultado es que ha hecho tan poco. Se le ha entregado al Gobierno de Peña Nieto una serie de reformas de todo carácter que hubieran servido para poner al país en una plataforma de desarrollo y crecimiento como nunca, pero a pesar de dotar por parte del Congreso federal de todas esas reformas vemos incapacidad e incompetencia de Peña Nieto y el gobierno que él encabeza".

Cuestionó la falta de garantía a derechos humanos, la familia y el patrimonio. “En esto el Gobierno federal y los gobiernos en varias entidades de la república han fracasado. Tenemos que señalar este hecho porque la pobreza crece y la violencia crece".

Lo mismo aplica para el gobierno de Jalisco, "incapacidad de aplicar la ley y dar seguridad a los ciudadanos".

No hay comentarios: