miércoles, 6 de octubre de 2010

Ejidatarios de Santa Ana piden detener otra asamblea viciada

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 2 de octubre de 2010

Ejidatarios disidentes de Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, que encabeza Tranquilino Flores Aguilar, reclaman que la Procuraduría Agraria sea “de nuevo cómplice” en el nombramiento, por parte de la mafia de terrenos contra la que luchan desde hace más de veinte años, de un “nuevo comisariado ejidal espurio”, cuya asamblea electiva “se está fraguando para las 11:00 am, del día 3 de octubre”, esto es, mañana domingo.

“Pese a que se le ha denunciado a dicha institución que los propuestos para dicho cargo no son ejidatarios de dicho ejido, además que dicha procuraduría ha sido contumaz en cumplir la orden que le giró el juez quinto de distrito en materia administrativa con auto de fecha 15 de julio del 2009 —dentro del amparo 2134/2008— con el que le pidió llevara las acciones necesarias para que se estableciera la asamblea de ejidatarios, esto es, que regularizara el padrón de ejidatarios, ya que el mismo está formado por ejidatarios privados de sus derechos y/o fallecidos”.

De este modo, el comisariado saliente y convocante, presidido por J. Santos Sanabria Madrigal, Macario Olivares García y Jorge López Aguilar, pretende imponer a Manuel Alvarado Flores y a un empresario llamado David Gutiérrez Cervantes para presidir el nuevo periodo.

El grupo de Flores Aguilar ha denunciado que empresarios inmobiliarios ajenos al ejido, con apoyo de instituciones federales, estatales y municipales, han repartido las tierras originales del ejido, dejando en la miseria a los ejidatarios y colapsando el desarrollo urbano en esta zona del sur de Zapopan.

No hay comentarios: