miércoles, 6 de octubre de 2010

Frenan compra de 12 mdp para vehículos nuevos en el SIAPA

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 29 de septiembre de 2010

El consejo de administración del SIAPA determinó no ejercer de inmediato una partida cercana a doce millones de pesos que se tiene determinada para la compra de vehículos nuevos.

A solicitud del alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, se va a analizar el modo en que se utiliza actualmente el parque vehicular, para retirar unidades oficiales a todos los funcionarios que sólo las utilizan para ir y venir de su domicilio al trabajo, y no en labores sustantivas para la operación del organismo.

El director del organismo, José Luis Hernández Amaya, indicó que los consejeros también aprobaron el modo en que se integrará el consejo consultivo tarifario: presidente, el director del SIAPA (con voto de calidad); secretario técnico, Comisión Nacional del Agua (CNA); vocales: cuatro representantes de alcaldías; uno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso; uno de la Comisión Estatal del Agua; uno de la Secretaría de Finanzas; y fuera del gobierno, uno para universidad privada, pública, colegios de ingenieros, cámaras empresariales y asociación vecinal. Las centrales obreras tendrán dos asientos.

Hernández reconoció que si no hay reforma en el Congreso para cederle la facultad de aprobar las tarifas de agua, esta estructura recién creada carece de sentido.

No hay comentarios: