miércoles, 6 de octubre de 2010

Ex contralor denuncia anomalías en SIAPA; niega ser acosador

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 25 de septiembre de 2010

Pedro Humberto Garza, contralor del SIAPA hasta hace unos días, y separado del cargo por “pérdida de confianza” tras un escándalo de presunto acoso sexual contra una subordinada que se denunció en la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDHJ), negó la comisión de cualquier delito y se dijo víctima de una conjura en su contra, encabezada por directivos del organismo, más no por su director, José Luis Hernández Amaya.

El político dijo que tiene pruebas para desenmascarar ese “complot”, y declinó decir si, como contralor, tiene pruebas de que el SIAPA incurre en malos manejos.

No obstante, Notisistema difundió ayer datos de un documento de su autoría, donde se revelan “supuestas irregularidades y actos de corrupción”. Allí detalla 103 casos, “entre ellos que la nómina de recursos humanos es secreta, que no hay control sobre gasolina, cheques, vehículos ni celulares, que las compras a proveedores se realizan en forma discrecional y que hay obras mal hechas cobradas sin terminar contratadas a empresas sin experiencia o incluso sin contrato de por medio, otras no han reportado los avances de los trabajos”.

También denuncia “refacciones cobradas que no se pusieron a los vehículos del SIAPA, que no existe control sobre las sustancias químicas utilizadas para potabilizar el agua y que no existe un reglamento para los despachos jurídicos a los que se encarga la cobranza a los morosos”.

Garza negó haber entregado tal documento. Lamentó “las conspiraciones, infundios y las acciones que han hecho sobre mi persona, en 30 años en el servicio público con una limpia trayectoria, que así lo acredita mi hoja de trabajo, así como una familia sólida, bien cimentada, con valores muy claros, que todo esto nos lastima, pero ya habrá en las instancias correspondientes [la oportunidad de] responder…”.

Añadió: “oscuros e inconfesables intereses con seguridad se apostan detrás de esta conspiración, nunca he sido ni seré partidario de escándalos mediáticos, y no abonaré a ello”.

1 comentario:

Claudia dijo...

Por improcedente y falta de elementos, se archiva la
Queja 8074/2010-V de la CEDHJ en contra del Lic. Pedro Humberto Garza Gómez.
la CEDHJ dictó un acuerdo respecto a la queja 8074/2010-V , en ella se señala :

“… que los elementos de prueba y medios de convicción que se recabaron durante la sustanciación del procedimiento de queja cuyo número se cita al rubro no son suficientes ni eficaces para poder tener por cierta la acusación que hizo la …………………. en contra del licenciado Pedro Humberto Garza Gómez, entonces gerente de Contraloria del Siapa, por supuestos actos de hostigamiento sexual.