miércoles, 25 de mayo de 2016

Lemus “ignora” cita con colonos y se manifiestan



Una cancelación de “última hora”, y la persistencia en no atender problemas vecinales, provoca reclamos de vecinos afectados por la Línea 3 en ese municipio

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, cambió “de última hora” una cita con vecinos de Colonias Unidas, y eso motivó una manifestación en su contra en el palacio de gobierno, enclavado en la cabecera municipal.

“El grupo de Colonias Unidas, formado por Villas de los Belenes, El Capullo, Ecología Seattle, Maestros, Paraísos de la Seattle, Lomas de Zapopan, Conjunto Patria, Prados de Guadalupe y Altragracia, con el propósito de dialogar con el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, sobre los problemas que aquejan a dichas colonias, se le solicitó por escrito una audiencia, agendando la reunión el día miércoles 25 de mayo, a las 12:00 horas, en las oficinas de la presidencia municipal; sin embargo, el martes 24 de mayo se notificó por parte del ayuntamiento un cambio de sede, citando palacio de gobierno [del estado], sin el tiempo suficiente para informar a todos los vecinos interesados, informando a personal del ayuntamiento que los vecinos acudirían al lugar acordado inicialmente, lugar donde no fuimos recibidos ni escuchados por las autoridades municipales”, señalaron en un comunicado emitido hace unos momentos.

“Nos preocupa la falta de interés de nuestro presidente municipal, al no querernos escuchar, siendo él nuestro representante y portavoz ante las diferentes autoridades estatales. Abonamos a su disponibilidad de diálogo y solución de problemas que competen al municipio que representa, trabajando de la mano con los ciudadanos integrantes de Colonias Unidas, por lo cual quedamos en espera de una cita en su agenda para desahogar los temas que afectan a los zapopanos.

Los quejosos recuerdan que “a pesar de que en la reunión que sostuvimos el pasado mes de septiembre (2015), en el restaurante La Sauceda, antes de que asumiera el cargo, prometió apoyarnos, citamos sus palabras textuales, para ‘blindar sus colonias ante las afectaciones por la Línea 3’. Por el contrario, en estos siete meses de su gobierno, no hemos visto voluntad real por apoyarnos, y vemos con preocupación que las afectaciones injustificadas a nuestras colonias continúan, que se ciernen nuevas amenazas a nuestro hábitat, y que por parte del ayuntamiento prosiguen las evasivas, la falta de un posicionamiento solidario, y lo que es más preocupante, acciones que parecen más encaminadas a apoyar intereses ajenos al bienestar de los ciudadanos”.

Enumeran sus preocupaciones: “proyectos innecesarios y no solicitados para el parque Villa Fantasía y el camellón Aurelio Ortega; afectaciones por las obras de la Línea 3, desvío vial de la Avenida Américas, y macroplaza Los Arcos; despojo del Estadio Panamericano (ahora ‘de los Charros’) y supresión del Parque Zapopan; intereses privados para permitir vivienda masiva y realizar cambios a los usos de suelo, reglamentos y planes parciales urbanos en la zona”.

Lemus Navarro, señalan, no ha dado la cara. “Hemos solicitado su atención personal para abordar estos problemas, pero ha resultado infructuoso. En las ocasiones en que por iniciativa propia hemos acudido al Ayuntamiento, nos han atendido siempre distintos funcionarios que no han dado continuidad al caso, y aún más importante, las acciones de apoyo que hemos solicitado por parte de su gobierno nos han sido negadas. Lo anterior, en vez del compromiso que los vecinos de Zapopan esperaríamos del presidente municipal que elegimos democráticamente hace escaso un año, y reiteramos, al que usted personalmente se comprometió”.

No hay comentarios: