viernes, 8 de enero de 2010

“No descuidaremos” La Primavera

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO

No dijo cómo ni con cuánto dinero, pero el secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró ayer que el Poder Ejecutivo de la entidad honrará el acuerdo de coordinación con el gobierno federal para mantener la protección al bosque La Primavera.

“Independientemente del aspecto presupuestal, se ha venido trabajando en la defensa precisamente del bosque, y en su cuidado, y prueba de ello es que el año pasado tuvimos una disminución importante en los incendios forestales, y hay un trabajo ahí que hay que mantener, que tiene que estar presente en los tiempos de estiaje, cuando hay un mayor riesgo. Tanto este tema como el de Chapala son de enorme impacto ecológico y son prioridades”, señaló.

—Pero mantener este tipo de defensa del ambiente requiere dinero, ¿se le va a asignar presupuesto al bosque o qué va a pasar?

—No tengo en este momento el presupuesto a la mano, pero lo que te puedo decir es que no se dejarán de atender estas necesidades fundamentales.

El Ejecutivo no tiene presupuestado un solo peso para el área natural protegida. La falta de dinero para el área protegida podría provocar que el gobierno federal reasuma el gobierno del bosque (Público, 7 de enero de 2009).

No hay comentarios: