lunes, 20 de marzo de 2017

Denuncian construcción ilegal en núcleo del ANP del Nixticuil



El Comité en defensa del bosque además señala que Anselmo Cruz Burgos ha actuado como provocador del gobierno de Pablo Lemus, mal informa, y difama su organización.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El Comité en defensa del bosque Nixticuil presentará denuncias en contra de Anselmo Cruz Burgos quien según ellos es vocero autonombrado de los promotores del proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño y quien aseguran ha actuado como provocador del gobierno de Pablo Lemus, mal informa, y difama su organización.

“El señor Anselmo Cruz ha actuado como provocador, mal informando de los supuestos beneficios que la ampliación de la avenida Ángel Leaño, difamando a nuestra organización, amenazando a otros vecinos, acarreando personas y generando espacios de confrontación en nuestras colonias. Esta actitud se ha repetido de manera sistémica durante los últimos meses, usando a los medios de comunicación para difundir una serie de mentiras y promover la obra ecocida de la ampliación de la avenida Ángel Leaño”, señala el Comité mediante un comunicado

Desde que el gobierno de Pablo Lemus reactivó el proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño en agosto de 2016, Cruz Burgos ostenta el cargo de representante de la colonia El Tigre II ante el COPLADEMUN, ante ello el comité asegura que las recomendaciones que  expone (05/2014  y 28/2010 de la CEDHJ) sobre la obra son falsas.

“En ningún punto de ambas recomendaciones se hace referencia o se recomienda ampliar la avenida Ángel Leaño a cuatro carriles, mucho menos se habla de una ampliación con concreto, como de manera paralela Cruz Burgos y Lemus Navarro han difundido en medios de comunicación. Lo que sí recomendó la CEDHJ fue el análisis junto con los vecinos y “agraviados” sobre la viabilidad de la obra, lo cual nunca ha hecho el gobierno de Zapopan”.

TE RECOMENDAMOS:http://www.milenio.com/region/bosque_nixticuil-avenida_angel_leano-colonia_tigre_ii-milenio_noticias_0_920907938.html" style="color: #005e99; text-decoration: none;">Vivir en El Nixticuil: pobreza, chantajes, chismes… y una justicia que no llega

Detallan que Anselmo Cruz Burgos ha fungido como personero del gobierno de Pablo Lemus difundiendo mentiras, exponiendo argumentos ambientales falsos y calumnias contra el Comité de defensa del Bosque, además afirman que construye una vivienda dentro del bosque frente al andador 18 de la Colonia El Tigre II por lo que presentaron denuncias ante la PROFEPA, la PGR y la propia dirección de Medio Ambiente e Inspección y Reglamentos del gobierno de Zapopan.

“El predio del bosque devastado por Cruz Burgos, en el que depositó escombro, modificó la topografía y removió vegetación nativa forma parte de una zona núcleo, subzona de uso restringido del área natural protegida (ANP) del BENSEDI, por lo que el señor cometió delitos ambientales de carácter penal, pues se trata de un cambio de uso de suelo dentro de un área natural protegida.

“Estos hechos conducen a preguntarnos si este terreno en plena área natural protegida se trata de una dádiva del gobierno de Pablo Lemus para premiarle su trabajo en la promoción y defensa de la ampliación de la avenida Ángel Leaño. Esto quedará claro dependiendo del actuar del gobierno de Zapopan en las próximas horas, ya sea persiguiendo o encubriendo este delito grave que ha cometido el señor Cruz Burgos contra el patrimonio natural de la ciudad” se lee en el comunicado

MC

No hay comentarios: