domingo, 16 de octubre de 2011

Fueron 95 los talleres “desconectados”



Guadalajara. Agustín del Castillo. MILENIO-JALISCO. Edición del 11 de octubre de 2011

De 741 talleres registrados en el programa de verificación de automóviles, 631 cumplieron con la actualización de sus equipos de verificación en tiempo y forma, por lo que seguirán prestando el servicio, y 95 talleres quedan fuera, informó ayer la directora del programa de Control de Emisiones Vehiculares de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), Dulce María García Bogarín.

La convocatoria cerró el 6 de octubre, tras permanecer abierta desde el pasado mes de julio del año en curso: “Esto significa que 88.5 por ciento del padrón total de talleres, que asciende a 741, cumplió con el proceso de homologación y actualización de sus equipos”.

La funcionaria puntualizó que este proceso de actualización no se había realizado desde hace dos años, por lo que era necesario que los talleres lo llevaran a cabo para dar mayor certeza y control de los resultados de las pruebas de verificación que los prestadores del servicio están ejecutando.

“Los equipos de verificación vehicular son la parte medular del Programa de Verificación que nos permite tener el resultado de las mediciones, [...] es nuestro instrumento de control y supervisión de cómo se están realizando estos procesos en los talleres”, subrayó.

Hubo múltiples irregularidades, “el cambio de contraseñas a los talleres con el fin de eliminar varios equipos de verificación en un solo establecimiento, sin tener la capacidad requerida [...] todo esto terminó el viernes pasado, iniciamos ya el proceso de ir desconectando la versión anterior, la 9202, y finalmente el día de hoy les podemos decir a ciencia cierta que ya no existe ningún taller operando con la versión anterior”, añadió. A la fecha se han realizado 907,062 verificaciones, que significan 14 por ciento más con respecto al año pasado. La meta es alcanzar 1.2 millones de verificaciones que representan 71 por ciento del parque vehicular de la zona metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios: