domingo, 11 de julio de 2010

Greenpeace acude a llamado del Congreso, para justificar ranking de playas

El responsable nacional de la Campaña de Costas y Océanos de Greenpeace, Alejandro Olivera, acudirá este lunes a Guadalajara ante un llamado del Congreso del Estado, para justificar el ranking de playas que colocan a tres de Jalisco entre las más contaminadas del país, informó ayer el representante de la organización ecologista en el estado, Víctor Busteros.

El ambientalista explicó que la solicitud que le hicieron los legisladores será respondida acudiendo a la sede del Legislativo local para justificar las razones de que la entidad esté incorporada en la lista de playas contaminadas, junto con otras zonas de Veracruz y Campeche. Se espera que se dé un diálogo con otros invitados de los diputados: el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah; el titular de la Comisión Estatal del Agua (CNA), César Coll Carabias, y el director del organismo de cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

Víctor Busteros desdeñó el señalamiento de “motivaciones políticas” atribuido a la organización ecologista por el gobernador Emilio González Márquez, y recordó que todos los datos del ranking derivan del sector oficial.

Guadalajara/Agustín del Castillo. PUBLICO-MILENIO, edición del 10 de julio de 2010

No hay comentarios: