jueves, 11 de agosto de 2016

Salvabosque acusa a Lemus de “negarse” al diálogo



La obra para extender la avenida Ángel Leaño es en beneficio de empresas inmobiliarias y no del patrimonio natural, señala ONG.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

La controversia sobre la ampliación de la avenida Ángel Leaño, en la parte norte del valle de Tesistán, en Zapopan, no se resolvió. Los integrantes del Comité Salvabosque del Nixticuil no fueron atendidos por los funcionarios responsables del proyecto, e incluso señalaron a un servidor público de acudir a provocar y no a resolver el problema, la mañana de ayer.

"Como hicimos público [...] citamos a Alfredo Martín Ochoa, director de medio ambiente, David Miguel Zamora Bueno, director de obras públicas y María Teresa Fuentes Moreno, coordinadora general de desarrollo integral de la ciudad para que nos presentaran y entregaran copia de la información completa referente al proyecto de ampliación y para hacerles saber la postura de nuestra organización frente a dicho proyecto que pretenden imponer en nuestras comunidades. Ninguno de los funcionarios llegó a la cita, únicamente fueron enviados el director de atención ciudadana, Jaime Hernández Lamas y Salvador Hernández director de estudios y proyectos de obras públicas de Zapopan.

Estos retrasaron la reunión y nos hicieron esperar durante cuarenta minutos a Alfredo Martin Ochoa, director de medio ambiente quien se supone que llegaría y finalmente canceló", señaló la organización en un comunicado de prensa.

El diálogo "nuevamente fue ignorado por el gobierno de Zapopan [...] los que asistieron incluyendo, el encargado de la obra, Salvador Hernández, director de estudios y proyectos, se negó a explicar la obra en campo y a entregar cualquier tipo de información. La única y endeble respuesta vino de Jaime Hernández Lamas de atención ciudadana que se limitó a entregarnos un oficio en el que nos convoca a una reunión en palacio de gobierno [...] mostramos nuestro rechazo a su propuesta y los convocamos nuevamente a que el día de mañana [hoy] realicen la presentación del proyecto en el lugar donde pretenden realizarlo, a la hora que ellos mismos propusieron".

Al final de la reunión, "un provocador del gobierno de Zapopan, que se identificó como perito de Obras Públicas, de nombre Jesús Arellano, llegó a tratar de violentar el espacio. De manera agresiva y tratando de golpear a miembros de nuestra organización [...] intentó reventar las entrevistas que estábamos dando ante distintos medios de comunicación. Sin embargo, su actuación pagada no funcionó y fue expulsado del lugar".

Así, añaden, "es lamentable que el gobierno de Pablo Lemus se niegue al diálogo y a explicar lo que es su obligación, una obra que se supone es pública. Pero enviar provocadores a reventar las reuniones es un acto propio de los años priístas, que continúan vigentes, pero travestidos de naranja" (sic).

El movimiento reitera que "la ampliación de la avenida Ángel Leaño no es una obra para nuestras comunidades, es una obra que responde a los intereses de empresas como GIG, Tierra y Armonía, el Consorcio AGA e incluso Spinelli, a la cual el gobierno de Zapopan dice combatir y haber clausurado. Aunque las obras no se han detenido...".

SRN

No hay comentarios: