jueves, 2 de abril de 2015

Pescadores de Chamela recibieron 43 títulos



Zafiro resuelve amistosamente el tema de sus posesionarios.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El pasado martes 31 de marzo, los responsables del desarrollo turístico Zafiro, en Chamela, en la Costa Sur de Jalisco,  entregaron 43 títulos de propiedad a los posesionarios de esa localidad, lo que  pone fin “a todos los problemas de asentamientos irregulares que vivimos en predio del proyecto Zafiro, de manera pacífica y exitosa”, dijo el director del proyecto, Ari Nieto Vélez.

En el proceso se resolvió el caso del asentamiento irregular ubicado en el camino a la playa Las Rosadas; primero se demandaron a 12 posesionarios “y ya con la sentencia definitiva a nuestro favor se indemnizó a cada uno de los invasores, algunos de manera económica y otros de manera material entregándoles una casa de 45 metros cuadrados de construcción y terrenos de 300 m2”.

A la escuela primaria número 175, Jaime Torres Bodet, y el Jardín de Niños Valentín Gómez Farías, “se les donó un terreno de 2,633 m2 y se construyeron tres aulas equipadas con área de servicios sanitarios”.

Todos los restaurantes  y enramadas que estaban en la zona federal  concesionada y en terrenos del proyecto “fueron indemnizados hasta con 400 mil pesos de manera consensuada con el operador, además, se dejó operar libremente a la cooperativa pesquera de Chamela y se construyeron por parte de la empresa 21 bodegas para el resguardo de sus artes de pesca, espacios de estacionamiento, comedor, cocina, servicios sanitarios y áreas generales de trabajo. Se habilitó como atracadero el espacio de playa en la zona sur de la papaya Las Rosadas con sus postes de atraque”.

“Se regularizó un área de aproximadamente 22,700 m2 donde se hizo una lotificación respetando las construcciones existentes, dejando espacio para equipamiento urbano y zonas de reforestación ambiental; se entregaron 43 escrituras y quedan pendientes de entregar, por cuestiones administrativa, nueve más para un total de 52, mismo número de familias que fueron beneficiadas y que tendrán ahora un patrimonio propio de manera gratuita”, destacó el empresario. “Así ponemos el ejemplo de cómo resolver de manera sustentable y con responsabilidad” los conflictos de la zona.

No hay comentarios: