miércoles, 11 de febrero de 2015

Raquel Gutiérrez, consejera nacional de cambio climático


La abogada ambientalista, fundadora del Idea y premio nacional al Mérito Ecológico, aconsejará al INECC en el tema de las políticas públicas en el tema.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

La abogada ambientalista de la Universidad de Guadalajara, Raquel Gutiérrez Nájera, fue designada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) como consejera en el tema por parte de la directora del organismo, María Amparo Martínez Arroyo, según difunde en su publicación de hoy el Diario Oficial de la Federación.

Doctora en derecho, presidente y fundadora del Instituto de Derecho Ambiental (Idea) y galardonada con el premio al Mérito Ecológico del gobierno de la república, en 2011, la profesional ha sido un elemento decisivo en la formación de generaciones de abogados ambientales en su casa de estudios, la Universidad de Guadalajara (UdeG), y ha encabezado numerosos procesos jurídicos y judiciales para hacer frente a los intereses políticos y económicos causantes del deterioro ambiental en todo el país, especialmente en la región occidental: Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

La publicación de hoy señala la designación como "Consejeros Sociales de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático", además de a Gutiérrez Nájera, a los doctores Laura Flamand Gómez, Alejandro José López Feldman, Luisa Idelia Manzanares Papayanopoulos, Jorge Marcial Islas Samperio y el maestro Álvaro Núñez Solís.

"El Instituto de Derecho Ambiental AC, por conducto de la Dirección General, celebra la designación de la doctora Gutiérrez Nájera, como consejera docial en materia de Cambio Climático, quien por su labor altruista y progresista ha brindado apoyo jurídico y moral en las causas de Protección, Restauración en materia de Biodiversidad, en Guadalajara, Jalisco y México. Gracias a su apoyo, las presentes generaciones, contamos con un referente de congruencia social-académico y jurídico en el ámbio Ambiental y de Cambio Climático", señala un breve comunicado del Idea.

No hay comentarios: