miércoles, 8 de septiembre de 2010

Zapopan da 4 mdp a La Primavera


Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO

La dirección ejecutiva del bosque La Primavera recibirá en los próximos días del Ayuntamiento de Zapopan cuatro millones de pesos, para aplicar este año en labores de gestión y conservación de la principal área natural protegida de la región conurbada de Guadalajara, informó su titular, José Luis Gámez Valdivia.

Esta entrega de dinero forma parte de un convenio de colaboración cuyo fondo total asciende a 20 millones de pesos.

El recurso llega apenas a tiempo para resolver problemas urgentes, como es la reconstrucción y mantenimiento de la red de caminos, que de otro modo podría tornar complejo el combate de incendios forestales, así como labores de vigilancia, fauna y educación ambiental, dijo el director del bosque.

El convenio se firmó ayer por la mañana en las instalaciones del ayuntamiento, por el propio presidente municipal, Hector Vielma Ordóñez, quien destacó que esa apuesta zapopana redunda en beneficio “para millones de zapopanos y jaliscienses que aspiran a seguir respirando aire limpio y tener una oportunidad para convivir de manera armónica en su entorno, una oportunidad para salvar a su ciudad de un posible desastre ambiental”.

En el acto de la firma del convenio, Gámez Valdivia agradeció el esfuerzo por conservar esta área protegida de flora y fauna en un año que ha sido difícil para esa tarea. Asistieron investigadores, académicos y representantes de la sociedad civil organizada.

No hay comentarios: