lunes, 27 de septiembre de 2010

En la montaña de Talpa, toman clases alumnos bajo un árbol


Como prueba de la deficiente política social del gobierno de Jalisco en el campo, miembros de la organización Antorcha Campesina mencionan a la telesecundaria Vicente Guerrero, que se localiza en la antigua localidad minera de Bramador y funciona sin techo firme y en butacas prestadas.

“Mientras el gobierno de Jalisco gasta 27 millones de pesos en los festejos del Bicentenario, estudiantes […] reciben clases debajo de un árbol, se sientan y escriben en butacas prestadas, empleando un pedazo de plástico para protegerse de las torrenciales lluvias; el tronco, el árbol, desde varios meses sostiene el pizarrón”, atestiguó el promotor antorchista Salvador Mateo Martínez.

De esta situación que padecen decenas de alumnos, los padres de familia han hecho peticiones al ayuntamiento y a la Secretaría de Educación Jalisco; pero nunca han tenido presupuesto. “Aquí no llegan los beneficios que tanto anuncia Felipe Calderón en la televisión. Vivimos como vivieron nuestros bisabuelos hace 200 años”, aseguró Lidia García Barraza, delegada municipal del lugar.

Comentó que esta indigna circunstancia se tiene que acabar. En este sentido, sostuvo que en días recientes, “algunas personas de La Concepción del Bramador, nos platicaron que cuentan con el respaldo de la organización Antorcha Campesina y les están ayudando a gestionar apoyos para vivienda, la construcción de caminos y puentes vehiculares. Estas acciones nos van a servir a todos para ir a visitar a nuestros familiares que trabajan en Puerto Vallarta; ya que el mal estado del camino y el caudaloso río Los Caballos nos tienen incomunicados”, añadió García Barraza. Dijo que va a invitar a sus vecinos para asistir a la marcha antorchista del 30 de septiembre en Guadalajara: “Vamos a exigir que el gobernador construya la escuela para nuestros hijos”.. 17 de septiembre de 2010

No hay comentarios: