martes, 9 de junio de 2015

Campañas promueven “seguridad” en la sierra



La Sectur apoya la promoción de San Sebastián del Oeste y Mascota, mientras el puerto tiene un trabajo intenso de su Fideicomiso de Turismo

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. 

El daño a la imagen de Puerto Vallarta, de San Sebastián del Oeste y de Mascota, en la costa norte de Jalisco, una de las zonas turísticas más importantes del país, debido a los sucesos violentos de los últimos dos meses, ya se intenta paliar con campañas de promoción turística tanto para el destino marino como para los pueblos serranos.

En estas campañas participan figuras como la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, o la representante de Nuestra Belleza Jalisco 2014, Alessa Bravo, las cuales han realizado videos y fotografías promocionales tanto en el puerto como en el Pueblo Mágico, en busca de que los posibles turistas “se enamoren de nuevo” de la región y sepan que no hay riesgos a su seguridad personal.

“Nos está ayudando la Secretaría de Turismo a mostrar nuestros paisajes y nuestras bellezas arquitectónicas, en miras de recuperar la confianza y de que regresen los turistas”, dijo la presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Yecenia Pulido. En el caso de Navarrete, ha publicado un video presentado en abril pasado, denominadoJalisco, algo contigo, donde ilustra los principales atractivos de Vallarta, pero se espera que haga más promocionales en los meses siguientes.

Por otro lado, el Fideicomiso de Desarrollo Turístico de Vallarta informó  de sus actividades para la promoción de la región ante agentes viajeros de Chicago, Los Ángeles, el noreste de Estados Unidos y ciudades de Canadá.

Provenientes de la ciudad de Chicago, “un grupo de nueve agentes especializados en el segmento de los viajes de placer, participaron en un viaje de familiarización por tres ciudades de Jalisco con el objetivo de que conocieran el circuito Guadalajara-Tequila-Puerto Vallarta”. Además, el mercado femenino de Los Ángeles, California “también fue seducido por los encantos de Vallarta, con la participación de este destino mexicano en Los Angeles Ultimate Women’s Expo, que se realizó en el Centro de Convenciones de esa ciudad ante una asistencia de 5 mil personas en dos días. “Puerto Vallarta está participando en esas ediciones, ya que se cuentan con vuelos directos desde dichos puntos y tiene contacto directo con los clientes, en este caso mujeres con poder de decisión en sus hogares”, mencionó la representante del Fideicomiso de Turismo, Ana Regla.

En Nueva York y en Nueva Jersey, Vallarta participó en el encuentro Travel Impressions en Long Island.  Acudieron aproximadamente 400 agentes de viajes que recibieron la convocatoria a través de TravelImpressions. Los únicos destinos del Pacífico Mexicano que participaron fueron Los Cabos y Puerto Vallarta, según información del fideicomiso.

Además, el promotor Jesús Langarica, encabezó una serie de presentaciones en las ciudades de Montreal, Rive Sud y Quebec, de Canadá. Posteriormente estuvo en Winnipeg, Calgary y Edmonton, para atraer más turistas provenientes de este país, segundo generador de visitantes del extranjero, sólo detrás de Estados Unidos.

“Sin duda, el objetivo principal de esta caravana promocional fue mostrar al mercado de Estados Unidos y Canadá que Puerto Vallarta ofrece tranquilidad y seguridad a cada uno de sus visitantes, que ha sabido refrendar el nombramiento como una de las ciudades más amigables del mundo, y en la que se puede disfrutar de una variedad de actividades únicas y servicios excepcionales creando el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables; haciendo hincapié en que este destino es un lugar seguro para visitar”, señala un comunicado de los promotores.

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En datos

La región fue dañada tras hechos violentos mediáticamente relevantes, como el asesinato de quince policías en el kilómetro 55 de la carretera que comunica a Mascota con Las Palmas, el 6 de abril, o los denominados narcobloqueos del 1 de mayo

La economía en la región montañosa está severamente dañada, con descensos de entre 50 y 90% en el flujo de turistas

Puerto Vallarta sobrevive mejor, pero ha debido hacer frente a la recomendación del Departamento de Estados de EU que pide a sus conciudadanos precaución en viajar a la región.

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