domingo, 1 de enero de 2017

Desayuno de fin de año con familia de La Esperanza

Juguetes y comida donadas por la comunidad de la ladrillera de Coyula, en Tonalá, para clan familiar que sobrevive en las laderas de la barranca

Agustín del Castillo / Guadalajara. Milenio Jalisco

Este fin de año hubo desayuno y regalos para despedir el año viejo, para los 23 integrantes de las cuatro generaciones de una familia que sobrevive precariamente en la orilla de la barranca, en Tonalá: la comunidad ladrillera de Coyula, del mismo municipio, donó los bienes a través de su representante, Natividad Rocha Guerrera, lo que permitió un breve remanso se abundancia en una historia de miseria, ignorancia y exclusión.

La Esperanza, “una de las colonias más marginadas del municipio de Tonalá, requiere de una campaña de recolección de vestimenta y alimentos, pues la entrada del periodo más crudo del invierno está por llegar”, señala Sergio Morales, promotor social integrado al movimiento de rescate del Cerro de la Reina, quien ha sido el factor humano fundamental para que la sociedad tapatía voltee sus ojos a este problema.

“La Esperanza necesita tu ayuda. Las niñas, los niños, les faltan zapatos, ropa que los abrigue, cobijas (la mayoría de ellos duermen en el piso); a Fátima de apenas un año y seis meses, y a Kendra Jazmín de dos años, les hace falta leche para alimentarse”, destaca en un mensaje, en relación al grupo familiar cuya historia fue presentada por MILENIO JALISCO el pasado 24 de diciembre.

El activista entregó una lista de necesidades: Niñas Karla, Priscila y Martha Juanita, de 10 años, calzado del número 21; niña María Juana, de tres años, calzado del número 12 o 13; niño Marcos Eduardo, de cuatro años, calzado número 16; niño José de Jesús, ocho años, calzado número 19.5; niña, Malena Noemí, de 9 años calzado número 18; niña Milagros Jaqueline, de seis años, calzado del número 12; niño Caín Ramsés, de siete años, calzado del número 19; joven Ricardo y joven Ismael, de 18 y 17 años, calzado del número 25: niño Luis Fernando, de siete años, calzado del número 20; niño Benjamín, de 12 años, del calzado número 22; niño Luis Armando, de 15 años, calzado del número 25; así como las dos pequeñas.

“Se solicita uniforme escolar y calzado para el niño Ramses de 7 años, quien es el único integrante de la colonia que va en condiciones muy limitada a la escuela. Uniforme: Pantalón gris-azul, camisa blanca manga larga y corta no.7. Chaleco azul. Para Fátima y Kendra de dos años, se requieren pañales y leche en polvo para la edad. El clima de La Esperanza es extremadamente frío en invierno. Ropa de abrigo para los niños y niña, jóvenes y adultos: gorros, guantes, cobijas, suéter y pantalones. Los alimentos que más requieren son: frijol, soya, galletas, aceite, arroz, galletas y pan”.

¿Dónde entregar las donaciones? en el muro de Facebook de Sergio G. Morales se da toda la información.

No hay comentarios: