jueves, 5 de junio de 2014

Propietarios de La Primavera rompen con el gobierno

Anuncian que llevarán los juicios de amparo contra el OPD hasta sus últimas consecuencias.

Agustín del Castillo/ Guadalajara. MILENIO JALISCO.

Los propietarios y ejidatarios del bosque La Primavera anunciaron esta mañana el rompimiento del diálogo con el gobierno del estado enrelación con su impugnación ala existencia del organismo público decentralizado creado hace un año.

En conferencia de prensa, los voceros de los quejosos: Juan Diego Covarrubias por la pequeña propiedad, Juan Rivera Contreras por las comunidades agrarias y como asesores José Francisco Cervantes Ruiz y Raquel Gutiérrez Nájera (presidente del Instituto de Derecho Ambiental) señalaron la falta de voluntad del gobierno para responder al problema de la legalidad de ese organismo y el reclamo de hacerlos coparticipes en gestión del área natural protegida.

“Esas mesas de trabajo fueron una simulación que solo nos llevaron a perder el tiempo,nunca hubo voluntad de escuchar nuestras propuestas ni de contestar problemas tan urgentes como un poligono de área protegida que no tiene cierre y que hace precaria la defensa del bosque ante intereses inmobiliarios”, señaló Juan Diego Covarrubias.

Por su parte Gutiérrez Nájera señaló que continúan los juicios de amparo promovidos contra el OPD y serán llevados hasta sus últimas consecuencias dado que a su juicio este organismo está imposibilitado de actuar y sin embargo lo hace, lo que entraña desacato a determinaciones del poder judicial.

Los presentes indicaron que sigue adelante el trabajo para madurar un consejo regulador que haga realidad la demanda de co gobierno que plantean los propietarios.

No hay comentarios: