lunes, 1 de julio de 2013

Zapopan niega ante juez invasión en La Primavera




Ejidatarios insisten en la violación de una suspensión otorgada por la autoridad para evitar que se consoliden asentamientos urbanos en el bosque

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO

El Ayuntamiento de Zapopan ha negado ante el juez quinto de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo que haya realizado actos tendientes a consolidar la invasión urbana que se registra en la zona oriente del bosque La Primavera, justo en los terrenos del potrero Las Lomas del ejido Santa Ana Tepetitlán, pese a las evidencias en contrario recabadas por MILENIO JALISCO.

Al respecto, en el marco del juicio de amparo 682/2013, interpuesto por ejidatarios disidentes que lidera el campesino Tranquilino Flores Aguilar, la defensa de estos quejosos destacó que la negativa no prueba que no estén sucediendo los actos ilegales que violan la suspensión otorgada por el juez, como queda demostrado con la publicación de ayer de este diario, pero además, que Zapopan no acude con la personalidad que exige un juicio de garantías de este relieve.

“El apoderado especial del ayuntamiento señalado como responsable, si bien es cierto que este comparece como tal, sólo se limitó a negar de que hayan llevado a cabo actos tendientes a desposeer al ejido que sustitutamente represento de la superficie controvertida, sin embargo en ningún momento está sustituyendo a su poderdante para rendir el informe que de ley le requirió este H. Juzgado con proveído de fecha 17 de mayo del 2013 y que estrictamente se lo pidió dicho informe en relación con la denuncia que se formuló y que se refiere a la violación de la suspensión y que dicha denuncia se hizo con mi ocurso de fecha 30 de abril del 2013 y que en ningún momento le está pidiendo informe de que si la responsable ha llevado a cabo o no actos tendientes a desposeer”, señala el abogado Juan José Martínez Ponce en su escrito del pasado 7 de junio.

“Resulta claro que el apoderado de referencia no puede sustituir a la autoridad responsable respecto de un informe que debe de rendir respecto de actos que resultan ser personalísimos de las que intervinieron en los actos que configuraron la violación a la suspensión denunciada, porque el apoderado no resulta ser un omnipresente de todos los actos que realice el H. Ayuntamiento responsable, sino que como apoderado para rendir el informe tiene que respaldarse en los informes que rindan sus representados respecto de los hechos de los cuales se les denuncia, por lo que podemos concluir que este H. Juzgado está obligado a conocer el informe que rinda el Presidente Municipal, el Pleno de dicho Ayuntamiento, el Síndico y el Director de Obras Públicas si es que el traxcavo que se identifica en la denuncia de violación está a cargo de dicha dirección”, añade, en alusión a la publicación de este diario del 20 de abril pasado.

Por ello, pide que el ayuntamiento sea exigido “para que rinda el informe requerido y que dicho informe lo debe de hacer los integrantes que resultan involucrados y que integran el órgano identificado como H. Ayuntamiento del Municipio de Zapopan, Jalisco no hacerlo así dejan en estado de indefensión al ejido quejoso que sustitutamente represento”.

También “solicito tenga a bien requerir a la Dirección General de Obras Públicas de dicho Ayuntamiento para que identifique con exactitud el lugar en donde físicamente se tomó la fotografía de la motoconformadora identificada en la página 7 del periódico Milenio Jalisco de fecha 20 de abril del 2013, asimismo para que rinda un informe respecto del por qué estaba llevando a cabo actividades de movimiento de tierra en dicha área”.

Los ejidatarios quejosos agregarán a ese caso el revelado ayer por este diario, en relación con la operación de surtir agua con pipas del ayuntamiento a los asentamientos humanos que invaden la zona.

1 comentario:

Agustín del Castillo dijo...

TRANSCRIBO UN COMENTARIO INTERESANTE DE LA PÁGINA DE MILENIO JALISCO

Juan Ciudadano • hace 12 días −
Seguramente Héctor Robles esta muy preocupado de proteger el Bosque de La Primavera, basta con darle una revisadita al Expediente de Los Fraccionamientos OYAMEL I, OYAMEL II y OYAMEL III Ubicados en Prol. Mariano Otero, al Fondo de la Avenida Colegio Militar pegados al Cerro y enclavados en el Corazón del Bosque de La Primavera, Donde Robles ordeno que les liberaran todos los permisos y venden casas H3 (Densidad Media) pero en el municipio están declaradas como H4 (Densidad Alta) que tienen un beneficio fiscal del 50% de Descuento en el pago de Derechos Municipales afectando a la Tesorería de Zapopan con por lo menos 39 millones de pesos de ahorro en favor del Desarrollador Inmobiliario, Hector Robles, como di$e$ co$a$ que poenen en eviden$ia tu fal$edad y Corrup$ion , porque creen que $olo $alio $in ningun problema $u e$trecha colaboradora Fernanda Bo$ch