miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Conafor estrena director adjunto

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 2 de septiembre de 2009

En un político, como temían los ambientalistas del país, ha recaído la designación del nuevo encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero con cargo de “director adjunto”, lo que significa que todavía no se trata de una decisión definitiva del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

El comunicado oficial de la dependencia revela que ayer tomó posesión del cargo el ex diputado federal panista por Chihuahua Emilio Flores Domínguez, en sustitución de Carlos Rodríguez Combeller, quien se jubiló del servicio público en las semanas recientes.

“El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, encabezó la presentación del funcionario ante los coordinadores de la Conafor, en las oficinas centrales de la institución”, explica el documento.

Emilio Flores es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con dos maestrías, una en administración y otra en Global MBA. Fue diputado federal por el Partido Acción Nacional en la LX Legislatura, donde participó en las comisiones de Medio Ambiente y en la de Hacienda y Crédito Público. Además, fungió como delegado de Banobras por casi cuatro años en su estado natal.

No hay comentarios: