domingo, 15 de diciembre de 2013

Segunda derrota al OPD La Primavera


Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO

La integración de la junta de gobierno del organismo público descentralizado (OPD) bosque La Primavera, sufrió ayer un segundo revés en dos días, al presentarse solamente seis de más de un centenar de propietarios registrados, lo que impidió designar al representante de esa forma de tenencia de la tierra.

Antonio Ordorica Hermosillo, encargado interino del nuevo organismo, no vio el hecho como derrota, sino como la oportunidad para "socializar" la información, lo que permitirá desatorar el proceso a partir de enero de 2014.

"Hemos platicado con los asistentes y se han interesado en el asunto, ellos difundirán los detalles y podremos tener una mayor participación en la siguiente ocasión", apuntó.

A diferencia de la representación ejidal, la segunda convocatoria fue insuficiente para señalar representante, pues los seis propietarios eran de uno de los cuatro cuadrantes, explicó Ordorica Hermosillo.

Los asistentes de ayer son Roberto Valverde, Alejandro Covarrubias, Daniel Velarca, Juan José Espinoza, Guillermo de Jesús Padilla y un sexto parvifundista que no fue identificado.

"Seguiremos con la comunicación con propietarios y ejidos para que se solventen todas las dudas, dar toda la información del OPD, y establecer los mecanismos necesarios para su participación (...) el OPD debe hacer la conservación del bosque con, por y para la gente", puntualizó.

No hay comentarios: